Tras la finalización de la emergencia sanitaria que regía desde el 13 de marzo de 2020, la normalidad comienza a asomar y se modifican protocolos para acceder a shoppings, gimnasios, bares y restaurantes, supermercados, transporte y salas de espectáculos.
También empieza a cambiar el uso generalizado de tapabocas.
Haciendo click a continuación, encontraras las nuevas condiciones de acceso a los lugares y el transporte.
Las autoridades educativas, en acuerdo con sus pares del Ministerio de Salud Pública, establecieron el fin de los aislamientos y testeos por covid-19 en los jardines, escuelas, liceos y UTU.
Pero ante todo nos seguimos cuidando ya que no erradicamos el covid, y para esto dejamos las recomendaciones del MSP:
Las medidas que se detallan a continuación son efectivas tanto contra el control de la infección por COVID-19 así como otros virus respiratorios, cuya incidencia aumenta durante el otoño-invierno. Es primordial mantener una vigilancia activa de síntomas y frente a la presencia de uno o más de los síntomas que se detallan a continuación:
- Estornudos
- Picazón o dolor de garganta
- Tos
- Goteo nasal
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Dolores musculares
- Malestar general
- Síntomas gastrointestinales: diarrea y/o vómitos
- Temperatura mayor a 37,2 °C
En caso de presentar algún síntoma, recomendamos permanecer en el domicilio, contactar a la brevedad al prestador de salud y considerar las siguientes medidas:
- El uso de tapabocas limpio y seco, correctamente colocado cubriendo de la nariz al mentón, correctamente ajustado a la cara.
- El uso del mismo se recomienda en especial en espacios cerrados y al estar en contacto con personas de riesgo (adultos mayores, personas con otras enfermedades)
- Es de uso obligatorio y permanente en personas con sintomatología respiratoria que mantengan contacto con otras personas por el plazo en que dure la sintomatología.
- Lavado de manos frecuente con agua y jabón o en su defecto, sanitización con alcohol en gel
- Mantener una adecuada renovación de aire en los espacios de trabajo, manteniendo puertas y ventanas abiertas.
- Realizar desinfecciones frecuentes con alcohol al 70%.
- Con la nueva disposición, que entrará en vigencia tras la Semana de Turismo, no habrá más cuarentena: a la persona que tiene síntomas se le pide que no vaya a clases (como ocurre con la gripe).
Si tienes alguna duda o necesitas más información referente al tema, comunícate con nosotros que con gusto te asesoraremos. Siga el siguiente link para contactarnos.
Ing. T.P. Pierina Clerici